Menú del día a domicilio en Madrid

El menú del día es algo que nos acompaña desde que tenemos uso de razón. Forma parte de la esencia de nuestro país y también es parte de nuestras señas de identidad. Fuera de nuestras fronteras cada vez es más común encontrar lunch menus, pero es algo que se ha ido introduciendo en las culturas internacionales con cuenta gotas (y no tienen ese componente auténtico tan nuestro).

En Caseroo estamos felices de poder llevarte a domicilio los menús del día de restaurantes locales de Madrid. Restaurantes de barrio, de mantel de papel o de alto nivel; todos tienen cabida en nuestra App si ofrecen buen producto y buena calidad.

Pedir ahora

Comida diaria a domicilio

En Caseroo nos centramos en llevar la comida del día a día a domicilio. No somos una plataforma que ofrezca un consumo de capricho, buscamos cubrir las necesidades de la comida diaria apoyándonos en el comercio local y en los restaurantes de barrio. Nuestra alimentación debe basarse en una dieta equilibrada, por ello comer cada día comida rápida no resulta lo más saludable para nuestro organismo. Entre nuestras opciones de comida diaria a domicilio se encuentran opciones tradicionales, comida mediterránea, comida vegetariana y muchas opciones más. En verano abundan las cremas frías y las ensaladas, sin embargo en invierno aparecen platos más completos y hay muuucha cuchara.

Menús del día para toda la semana

Los restaurantes disponibles en nuestra plataforma actualizan el menú del día a diario con cocina de mercado. Muchos de ellos elaboran su menú en función de lo que encuentren más fresco en los mercados locales cercanos a sus establecimientos. Todas las semanas hay menús disponibles a mediodía en la mayoría de las opciones disponibles en Caseroo. A primera hora de la mañana, cuando los restaurantes saben qué van a ofrecer ese día, estos publican su menú en Caseroo. Los pedidos se pueden realizar con antelación y seleccionar la franja de entrega que más os interese para recibirlo calentito, están disponibles hasta las 16:00 de lunes a viernes.

pasta fresca

La historia del menú del día

La historia del famoso menú del día de los restaurantes y casas de comidas españolas, tuvo su origen en el "menú turístico" que impuso en su momento el órgano de Gobierno del régimen franquista. En 1964, Manuel Fraga, en aquel momento Ministro de Información y Turismo, puso en marcha esta iniciativa para fomentar el consumo de los turistas que comenzaban a llegar a España. Desde que en 1959 el franquismo comenzó con una estrategia más aperturista, los turistas europeos que venían en busca de sol y playa encontraron en España un destino más que agradable para celebrar su vacaciones. La liberalización del 59 aportó a España un balón de oxígeno hasta entonces desconocido: el turismo.

Según cuentan, a los técnicos del Ministerio se les encendió la bombilla en un viaje que realizaron a Francia en aquellos años, donde vieron que los franceses ofrecían “paquetes” de comida y bebida a un precio competitivo que fomentaba el consumo e impulsaba las ventas de sus restaurantes. Concretamente en Francia se había hecho extensible el "plat du jour" o plato del día. España, en esa búsqueda de visitantes extranjeros, promocionó un menú económico que contribuyese a ello. Tal fue así, que en los inicios se impuso la norma como obligatoria, para que todos los restaurantes ofrecieran ese tipo de oferta a un precio que también era fijado por el Ministerio. Dividieron los precios por categoría de restaurantes: casas de comidas, restaurantes de barrio, restaurantes de playa y restaurantes de lujo. Además, se indicaba que era fundamental que se ofrecieran especialidades locales de cada región.

En un primer momento esta medida no gustó a los hosteleros, ya que consideraban que los márgenes iban muy apretados y apenas les sacaban un beneficio. Eso hizo que los menús empezasen a tener mala reputación, ya que muchos consideraban que los ingredientes eran de dudosa calidad para poder hacerlo competitivo. Cuando los menús del día empezaron a funcionar de verdad, especialmente a nivel local, fue cuando se liberalizaron los precios de los mismos. En España desde entonces, el menú del día se ha convertido en toda una institución. Un clásico de nuestro día a día que en Caseroo te llevamos con cariño hasta tu propia casa.