Consigue 5€ de descuento en tu primer pedido.
Obtener cupón

Términos y Condiciones Legales de Caseroo

Según los términos y condiciones legales aquí descritos se regula la oferta de productos y servicios de Global Cookers 2000 S.L. (en adelante Caseroo) a través del sitio web www.caseroo.es.

Las condiciones aquí descritas serán de aplicación para la compra y venta de productos, así como la prestación de servicios por la página web. El uso de la página web para la adquisición de productos y/o servicios conlleva la aceptación por parte del usuario de los términos y condiciones aquí descritos.

Caseroo se reserva la capacidad de modificación de estas condiciones generales sin necesidad de notificación previa a los consumidores y usuarios, siendo su responsabilidad la consulta de estas.

  • CONDICIONES GENERALES DE SERVICIO

    Caseroo es una plataforma digital donde los consumidores pueden adquirir comida a domicilio preparada por restaurantes de comida casera y por cocineros independientes (en adelante Cookers).

    Caseroo actúa como intermediario entre los usuarios y los Cookers facilitando para ambos el proceso de pedido y entrega de la comida y cobrando por ello una comisión a los Cookers en función de la comida entregada a los usuarios.

    La oferta de comida por parte de los Cookers, así como su disponibilidad en la plataforma son regulados de forma autónoma por ellos mismos, determinando su disponibilidad, variedad y precio de los productos ofertados.

    Los Cookers son responsables en exclusiva de su oferta. Cuando los miembros de Caseroo (usuarios y Cookers) realizan o aceptan un pedido, suscriben un contrato directamente entre ellos. Caseroo no es ni pasará a ser una parte ni un participante en ninguna relación contractual entre ellos. Caseroo actuará como parte intermediaria para la puesta en contacto de los usuarios finales con los Cookers.

    Para el uso de la plataforma Caseroo y la aplicación de los términos y condiciones legales aquí descritos será necesario el alta como Usuario y/o Cooker, siguiendo los requisitos establecidos para ello por Caseroo.

    El alta en la plataforma supondrá la aceptación expresa de los términos y condiciones legales, y la contratación de productos y servicios a través de Caseroo quedará siempre regida por estos términos y condiciones legales.

  • DURACIÓN DEL SERVICIO

    La duración de la prestación de servicios por parte de Caseroo comenzará con la gestión del pedido de la comida realizado por los usuarios y finalizará con la entrega de ésta a los mismos.

  • PROCESO DE COMPRA PARA EL USUARIO

    Los usuarios dados de alta en la plataforma que quieran realizar un pedido deberán seleccionar entre las opciones disponibles de comida que deseen atendiendo a la disponibilidad horaria y de stock ofertada por los Cookers activos en ese momento.

    Una vez seleccionada la comida en la plataforma y confirmado el pago, se procesará el cobro del pedido, incluyendo si aplicase los costes de Delivery, a abonar siempre por el usuario.

    Una vez confirmado el pedido y procesado el cobro el usuario recibirá un correo electrónico de confirmación de la compra con el detalle de los costes del pedido y rango de entrega seleccionado por el usuario.

  • FORMAS DE PAGO

    Se aceptará como único medio de pago el pago con Tarjeta de crédito a través de una pasarela electrónica incluida en la página web. La información de la tarjeta de crédito de cada usuario será un requisito de registro para el alta de usuarios en Caseroo.

  • DISPONIBILIDAD Y PRECIOS DE LA OFERTA

    La disponibilidad de la Oferta anunciada en Caseroo será responsabilidad individual de los Cookers dados de alta en la plataforma. Los Cookers serán responsables de determinar su propia disponibilidad horaria, así como la disponibilidad de stock de la comida ofertada en Caseroo, siendo responsables de la gestión de su oferta.

    Caseroo gestionará a través de la plataforma el stock disponible de la oferta de cada Cooker en función de los pedidos realizados por los usuarios.

    Los precios de la comida anunciada en Caseroo por los Cookers también serán responsabilidad individual de cada uno de ellos, determinando de forma libre y autónoma el precio de su oferta.

    En ningún caso Caseroo determinará pautas que regulen la disponibilidad (tanto horaria como de stock) o el precio de la oferta por parte de los Cookers en la plataforma, siendo éstos elementos de libre determinación de forma autónoma por el Cooker.

  • SEGURIDAD ALIMENTARIA

    Caseroo ofrecerá de forma gratuita a todos sus Cookers la formación necesaria en Seguridad Alimentaria, guiándose siempre por la legislación vigente a este respecto. Así mismo Caseroo garantizará y facilitará el acceso los Cookers a la normativa vigente en esta materia.

    Los Cookers deberán acreditar como requisito indispensable su certificación como Manipuladores de Alimentos y los conocimientos exigidos por Caseroo en Seguridad Alimentaria como parte del proceso de alta en la plataforma.

    Caseroo velará siempre por la correcta aplicación de los más altos estándares de Seguridad Alimentaria por parte de los Cookers, estableciendo para ello unos protocolos de control continuo (PCC) y APPCC (Análisis de Peligros u Puntos de Control Crítico), para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente protegiendo así a sus usuarios de posibles perjuicios derivados de incumplimientos en esta materia.

  • La responsabilidad legal de Caseroo como intermediario entre los usuarios y los Cookers alcanzará hasta la prestación de estos servicios de intermediación, no haciéndose responsable legal en ningún caso de las actuaciones particulares de los Usuarios o los Cookers cuando estas sean contrarias a las determinadas por el contrato de intermediación suscrito entre Caseroo y cada uno de los Cookers activos en la plataforma.

    En ningún caso Caseroo responderá legalmente del uso fraudulento o negligente de la plataforma por parte de los usuarios y/o los Cookers cuando alguna de estas partes la utilicen con finalidades no descritas en la actividad principal de Caseroo.

    La posible responsabilidad legal derivada de actuaciones negligentes o fraudulentas de los Cookers en materia de seguridad alimentaria (resultado del proceso de manipulación, cocinado o distribución de los alimentos) será siempre atribuible a los Cookers, quedando exento Caseroo de responsabilidad legal exigible por ello.

    Caseroo no será responsable de la falta de permisos y/o licencias necesarias para el ejercicio de la actividad de las personas naturales y/o jurídicas que intervengan en el proceso de solicitud de su pedido y su posterior entrega.

    A través de Caseroo se genera una relación contractual directa entre el usuario y el Cooker en la que Caseroo únicamente actúa como intermediario facilitando el uso de la plataforma a ambos.

    Mediante el uso de la plataforma el usuario aceptará las siguientes condiciones:

    • La descripción de los productos ofertados correrá a cargo de los Cookers a título individual. Los Cookers serán responsables de la correcta descripción de los ingredientes contenidos en los platos. Las posibles consecuencias derivadas de la aparición de un alérgeno o como consecuencia de una intolerancia alimentaria por ingredientes no descritos en la oferta serán responsabilidad directa de los Cookers. Caseroo no garantiza que los platos ofertados estén libres de ingredientes que puedan causar alguna alergia y/o intolerancia alimentaria o no cumplan con sus requisitos dietarios.Caseroo actuará de buena fe velando en el mejor interés de los usuarios porque los bienes y servicios ofertados en la plataforma se adecuen en el mayor grado posible a lo descrito en la web a tales efectos
    • Caseroo no puede garantizar como intermediario y/o cantidad del producto ofertado coincida plenamente con la descripción incluida en la plataforma, siendo esto responsabilidad única de los Cookers., renunciando Caseroo a estas garantías. Caseroo actuará de buena fe velando en el mejor interés de los usuarios porque los bienes y servicios ofertados en la plataforma se adecuen en el mayor grado posible a lo descrito en la web a tales efectos

  • FORMA Y TIEMPO DE ENTREGA

    Para la modalidad de entrega a domicilio Caseroo informará al usuario en la confirmación del pedido del tiempo estimado de entrega seleccionado por el usuario. Este tiempo estimado de entrega podría verse alterado y Caseroo no garantiza que el pedido sea entregado en el plazo exacto descrito como tiempo estimado de entrega, pudiéndose ocasionar retrasos en la entrega ocasionados por factores externos a Caseroo. Caseroo ofrecerá a sus usuarios la posibilidad de la restitución económica cuando se produjere un retraso que modifique sustancialmente la calidad del producto solicitado o no cubra las necesidades del usuario.

    Caseroo pondrá a disposición de usuarios y Cookers otras modalidades alternativas de entrega incluidas en la plataforma.

  • PROHIBICIONES EXPRESAS

    Se prohíbe expresamente el uso fraudulento o malicioso de la plataforma para fines fuera de los especificados en el primer punto de estos términos y condiciones.

    Así mismo se prohíbe expresamente la utilización de la plataforma Casero para la publicación de opiniones o aseveraciones falsas con finalidades perniciosas para Caseroo o los Cookers. Cuando esto suceda dichos comentarios u opiniones podrán ser retirados de la plataforma.

  • LEGISLACIÓN APLICABLE

    Los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario serán los competentes para la resolución de cualquier conflicto legal puesto en conocimiento por ellos.

  • CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

    Los siguientes términos y condiciones se detallarán de forma más exhaustiva en las condiciones generales de contratación facilitadas a los consumidores a tal efecto, especialmente en la sección relativa a pagos, cobros, medios de pago y condiciones generales del servicio.

  • ATENCION AL CLIENTE

    Los usuarios podrán solicitar atención al cliente por los canales ofrecidos en la plataforma para ello, además del correo electrónico: info@caseroo.es

  • CONTACTO

    Para contactar con Caseroo los usuarios podrán hacer uso del correo electrónico: info@caseroo.es